El colegio público de San Cucao convoca el VIII Concurso de Poesía para estudiantes de Primaria de toda Asturias

Podrán presentar poemas en castellano, asturiano o inglés y la temática este año será “Los Cuentos"

El Colegio Público de San Cucao de Llanera y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) El Trasgu Aplicáu han convocado el VIII Concurso de Poesía para todo el alumnado de los centros públicos de Primaria de Asturias,

Según las bases publicadas, la obra tendrá una extensión de 12 versos como mínimo y 32 como máximo en lenguas castellana o asturiana y de 8 a 16 versos en lengua inglesa. La medida de los versos es libre y se pueden rimar en consonante, asonante o libre.

Los trabajos serán originales e inéditos y se presentarán en tamaño DIN A4. Llevarán en su parte posterior el nombre, apellidos, curso y centro educativo en que cursa sus estudios el autor o autora.

La estructura de la composición será libre y referida a “Los Cuentos” y podrá ser personalizada con dibujos o ilustraciones. Puede presentarse escrita a mano o a ordenador y en lengua castellana, asturiana o inglesa (esta última únicamente para los alumnos de 5º y 6º de Primaria).

Las poesías serán entregadas en mano o enviadas por correo a la atención de Patricia Díaz Suárez antes del 28 de abril de este año, a la siguiente dirección: CP San Cucao. Carretera General 36. Código Postal 33425, San Cucao (Llanera).

El concurso establece cuatro categorías con tres premios por categoría. La primera va destinada a los alumnos de 1º y 2º de Primaria, la segunda a los estudiantes de 3º y 4º de Primaria, la tercera categoría va destinada al alumnado de 5º y 6º de Primaria y la última categoría es la especial para poemas en lengua inglesa.

Los premios incluirán trofeos, lote de libros, además de otros regalos y todos los participantes recibirán un diploma y un obsequio del Colegio.

El jurado se reserva la posibilidad de no adjudicar premios y de conceder alguna mención aparte. 

Los premios serán entregados en la fiesta del “Día del Libro” del Colegio Público de San Cucao de Llanera que tendrá lugar el 26 de mayo. De la entrega se encargará la mascota de la biblioteca del centro, “Lípiz”.

El jurado estará formado por, una escritora, los encargados de la biblioteca LL.E.A. (Llectores y Estudiantes Asturianos), las titulares de Llingua Asturiana y Lengua Inglesa del centro, representantes de la asociación “El Trasgu Aplicau” y Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Llanera,

Las obras premiadas quedarán en poder del jurado y podrán ser publicadas en los medios de comunicación o en espacios públicos.