El gobierno local ejecuta obras en los colegios del concejo por valor de 50.000 euros

Los colegios de Posada, Lugo, San Cucao y la Escuela Infantil de Posada, han recibido o están a punto de recibir obras de acondicionamiento que les permiten lucir su mejor cara en este arranque del curso 2017-2018, y con un importe global de 50.017 euros, según ha confirmado esta mañana el gobierno local. La parte más importante de esa cantidad, se empezará a ejecutar la semana próxima. Se trata del asfaltado del patrio y la mejora de la rampa de acceso en el Colegio Público de Posada, que tiene un presupuesto de 20.000 euros. En este colegio se ha procedido al pintado de las aulas de la zona este, la reparación del vallado y la reparación de algunas deficiencias existentes en la cocina del centro. El importe total de las obras es de 25.920 euros. 

En el caso del centro de Educación Infantil, se han invertido un total de 5.077 euros repartidos entre la reparación de humedades y renovación de la pintura en el aula de psicomotricidad, y el cambio de una de sus ventanas.
Por su parte, el colegio público de Lugo de Llanera ha recibido obras en la valla de entrada al centro, la reparación de la valla en la zona del jardín trasero y la renovación de pintura en la segunda planta. El importe global de la inversión ha sido de 15.562 euros.
Por último, el colegio de San Cucao ha visto rehabilitado el despacho de la zona de Infantil y se han reparado deficiencias existentes en el baño en la misma área. El coste total de las obras ha sido de 3.512 euros.