Fiesta de la poesía en el Colegio de San Cucao

“Los cuentos” fue el tema en el que se inspiraron los alumnos del colegio de San Cucao para escribir sus poesías y presentarlas al VIII concurso de poesía que organizó el Colegio junto a la Asociación de Padres y Madres (Ampa) El Trasgu Aplicáu.

Al certamen se podían presentar poemas en castellano, asturiano o inglés.

En el acto de entrega de los premios, que se llevó a  acabo esta tarde en el centro, tanto la comunidad educativa como las familias pudieron escuchar las poesías de los alumnos que obtuvieron el primer premio en las diferentes categorías.

La ceremonia de entrega estuvo a cargo de la directora del colegio, Luisa Pérez Carreño , junto a “Lípiz”, la mascota de la biblioteca del centro escolar.

Los fuertes aplausos de sus compañeros y familiares fueron el principal premio para los galardonados pero tampoco faltaron los regalos. Entre los premios había trofeos, lote de libros, además de otros regalos y todos los participantes recibieron un diploma y un obsequio del Colegio.

Las bases del concurso establecieron cuatro categorías con tres premios por cada una. La primera va destinada a los alumnos de 1º y 2º de Primaria, la segunda a los estudiantes de 3º y 4º de Primaria, la tercera categoría va destinada al alumnado de 5º y 6º de Primaria y la última categoría es la especial para poemas en lengua inglesa.

Los premiados son:

1er Ciclo:

1er premio: Eva Flórez Iglesias

2º premio: Marta Fernández Rodríguez

3er premio: Claudia Fernández Rodríguez

2º Ciclo:  

1er premio: Carla Pérez Ania

2º premio: Andrea Pérez Herranz

3er premio: Noemí Covadonga  Pérez Nieto

3er ciclo:  

1er premio: Yanire Valle García

2º premio: Ángela González González

3er premio: Aida Fernández 

Lengua Inglesa (3er Ciclo):

1er premio: Carlos García Calvo

2º premio: Helena Álvarez González

3er premio: Alleke Grace Crull