Carlos Alba interpreta poesía con un cuentacuentos para los pequeños de Infantil

El alumnado de Infantil de los colegios públicos del concejo disfrutan estos días de los cuentacuentos que organiza el Ayuntamiento de Llanera para festejar el Día del Libro. Los estudiantes de los colegios públicos de San Cucao de Llanera y “San José de Calasanz”, de Posada asistieron ayer al cuentacuentos que realizó prestigioso actor y monologuista Carlos Alba, “Cellero”. 

Alba presentó "La caja mágica", una sesión de narración oral con cuentos, retahílas, títeres, versos y canciones, destinada especialmente a los niños y niñas de entre 3 y 6 años, que disfrutaron de su actuación.  Según contó el actor y cuentacuentos a LLANERADIARIO.ES las fuentes que tiene en cuenta para llevar a cabo este trabajo “son la tradición oral y versos de poetisas como Gloría Fuertes e Isabel Escudero, recientemente fallecida”. “Se juega también con el libro como objeto de diversión: desplegable y mágico”, comentó Alba.

Los títeres utilizados son de dedo, de guante y de varilla. “Me gusta jugar con el lenguaje, ampliarles de forma lúdica el vocabulario y que disfruten con el ritmo”, explicó Carlos Alba. El actor también canta en su actuación acompañado por la música de una guitarra barroca, más pequeña que la actual. Interpreta cancioncillas como "Los cuatro muleros", "La tarara" y "Mambrú".

El alumnado de Infantil del colegio público de Lugo de Llanera será el que disfrute esta mañana de “La caja mágica”, de Carlos Alba.