El colegio de San Cucao culmina con éxito su proyecto Erasmus

Potenciar el uso del inglés a través de actividades lúdicas para desarrollar en los recreos y en las actividades complementarias que realizan a lo largo del curso. Este es el principal objetivo del proyecto Erasmus +: “Ready to use English” (2015-2017) que desarrolla el colegio público de San Cucao de Llanera. Esta mañana el centro educativo hizo balance del proyecto que finaliza este curso. “Iniciamos el proyecto hace dos años, sin saber muy bien donde nos metíamos”, reconocen desde el colegio donde afirman que “hay muy pocos colegios de Primaria que tengan proyectos Erasmus y no teníamos experiencia previa”. Así y todo tenían muy claro el objetivo a conseguir.

Este es un proyecto en el que estuvo implicado todo el profesorado del centro, sepa o no inglés, “supliendo las carencias del idioma con ganas e ilusión”. También participó todo el alumnado, desde 3 años a 6º curso de Primaria. Además, durante el curso pasado se realizaron tres movilidades del profesorado al Reino Unido: a Scarbourgh, Exeter y Plymouth.

Hoy tuvo lugar la jornada de clausura del proyecto durante la cual se hizo un resumen del trabajo desarrollado. Para ello el colegio organizó una charla en la que intervinieron Mª Luisa Pérez Carreño, directora del centro; Aida Fernández Cobas, maestra de Inglés y coordinadora del proyecto; Belén Álvarez, asesora del CPR de Oviedo y que se encargó del asesoramiento y formación; y Patricia Spence ha sido la profesora de inglés del profesorado y les enseñó juegos o diferentes canciones.  

Además, en el acto estuvieron presentes, Mª Teresa Alonso González, directora del CPR de Oviedo; Alfredo Rodríguez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Llanera; Carlos Suárez, director del IES Llanera  al que irá mayoritariamente el alumnado de San Cucao; y Ana  Belén Rodríguez Valdés, presidenta del AMPA; además de otros padres y madres que quisieron participar y colaborar con el colegio.

El acto finalizó con una sesión de canciones y juegos en inglés, en el patio, con el alumnado.