Arte contra la Barbarie en la Casa de Cultura de Posada

“Refugio contra Barbarie” es una exposición que forma parte de una  campaña de sensibilización ciudadana cuyo objetivo es promover actitudes solidarias con las personas refugiadas y prevenir la aparición de actitudes y acciones de carácter racista o xenófobo.  

La campaña utiliza diez imágenes creadas por destacados profesionales del diseño grafico y la ilustración en Asturias para mostrar la realidad de las personas refugiadas a lo largo de todo el mundo.  

La concejalía de Cooperación de Llanera organiza esta exposición que puede visitarse hasta el 29 de septiembre en la Casa de Cultura de Posada de Llanera.

La primera parte de la campaña, que se inició junto con la Federación Asturiana de Concejos (FACC), la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y el Conseyu de la Mocedá del Principaú d’Asturies, consistió en la edición de carteles y postales distribuidos a los Ayuntamientos de toda Asturias, además de una exposición “urbana” a través de veinte mupis en distintas ubicaciones de Avilés, Langreo, Gijón y Oviedo.   

Además se publicó la web www.refugiocontrabarbarie. ;;org que funciona como referencia documental sobre la situación de las personas refugiadas en todo el mundo.  

Según la información publicada en la red hay casi 60 millones de personas desplazadas por la fuerza en el mundo.

En los últimos quince año 80 mil personas solicitaron protección internacional en España, mientras que solo en el año 2014 en Alemania lo hicieron más de 200 mil.