Concierto de los alumnos de la Escuela de Música de Llanera

El sistema de Piano Básico de James Bastien está basado en una serie de lecciones cautivantes y progresivas orientadas a dar al estudiante un buen punto de partida en su aprendizaje del piano. Tres de sus temas, “Lavanda azul”, “Pajarillo” y “La feria” fueron interpretadas al piano por Sara Rubio, Alicia Tovar y Victoria Albuerne, respectivamente. Fueron las primeras en actuar en el concierto que ofreció ayer medio centenar de alumnos y alumnas de piano de la Escuela municipal de Música de Llanera que tuvo lugar en el espacio escénico Plaza de La Habana, de Posada de Llanera.

El público abarrotó el lugar para aplaudir y valorar los avances de estos alumnos que recibieron el aplauso unánime de familiares, amigos y entusiastas de este instrumento.

Los alumnos y sus profesores seleccionaron varias obras de autores como el compositor y arreglista estadounidense Denes Agay, que dirigió la Orquesta Filarmónica de Budapest. La estudiante de piano de la escuela de Llanera, Clara Pérez eligió el tema “Cotillion Polka”, del propio Agay. Miguel Ponga y Hugo Nuevo también eligieron otros dos temas del norteamericano: “On the merry go round” y “Over hill and dale”, respectivamente.

“Canon de las estrellas” compuesta por Antón García Abril e interpretada al piano por Emilio Rodríguez también arrancó los aplausos del público al igual que sus compañeros de la escuela que durante poco más de una hora ofrecieron un concierto emotivo que gustó. 

Los compositores Randall Hartsell y el alemán Daniel Steibel también fueron elegidos para interpretar algunas de sus piezas. “Discovery at night”, de  Ludivico Einaudi fue una pieza tocada al piano por Victoria Harris y de la “Balada”, de Friedrich Burgmuller se encargó Irene Bedia.

En cinco actuaciones intervinieron otros instrumentos junto al piano. Lucía Hernández, al clarinete actuó junto al piano de Javier Soto para interpretar “Romance”, de Mozart. Además, el clarinete de Julia Pérez sonó junto al piano de David Pedregal para tocar el “Aria”, también de Mozart.

Las tres últimas actuaciones fueron grupales. Fahía Buche, que también actuó sola al piano, interpretó a la voz con Isabel Vicente, al piano y María Grande, al teclado, el tema “Kissing you”, de Tim Atack. Por otro lado, Enol Cuesta, al piano, Jorge Dosantos, al bajo y Samuel Rodríguez, a la batería interpretaron “Dreaming on”, de Christopher Norton. Para finalizar, la voz de Aurora Rodríguez, Isabel Vicente tocando la guitarra eléctrica, Carlos Álvarez, al bajo y Pedro Sánchez, a la batería, tocaron “Dreaming with a broken heart”, de Jonh Mayer.