Desenmascarando otras violencias, la propuesta de Voces y Bocetos

No sólo la violencia física y psicológica afecta a las mujeres. Hay otros tipos de violencias de las que se habla menos pero que son tan importantes y decisivas para la vida de las mujeres.

Con el objetivo de dar a conocer estos otros tipos de violencia, las asociaciones EN.RED. ANDO, Entama SCFS y Cultural Voces y Bocetos realizaron las II Jornadas de Mujer y Desigualdad en Llanera que tuvieron lugar en la Casa Municipal de Cultura de Lugo de Llanera., el pasado 31 de marzo y 1 de abril.

Bajo el título “Desenmascarando otras violencias”  se plantearon mesas redondas en torno a tres tipos de violencias: jurídica, económica y sanitaria (obstétrica).  Participaron profesionales destacadas en distinto ámbitos, como la profesora Esperanza Fernández de la Universidad de Oviedo , María José Capellin, antropóloga y Presidenta del Forum de Política Feminista de Asturias y  Tini Navas responsable de Igualdad del Sector de justicia del Sindicato Comisiones Obreras.

Este es el segundo año que se  realiza este evento y responsables de la asociación Voces y Bocetos aseguran que “dado la buena acogida que recibe la propuesta continuaremos el año próximo con nuevos temas”.