'Dixebra' tocará en el concierto de 'Les Lletres', en Lugo el 6 de mayo

El grupo Dixebra, junto a Spanta la Xente y Ochobre, actuarán en Lugo de Llanera el próximo 6 de mayo. La Casa de Cultura de Lugo de Llanera acogerá ese día, a las diez de la noche el II Conciertu de “Les Lletres”, que organiza la concejalía de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Llanera.

Dixebra se formó en 1987,su primer ensayo fue el 6 de de enero de ese mismo año, en Corvera donde cuatro chaveles empezaban a tocar en unas cocheras de la localidad de Castañera. Tenían la idea de crear un grupo de rock que con la llingua como medio para expresarse y con el objetivo de hacer una música comprometida con las múltiples realidades de Asturias. De su primera formación se mantiene únicamente el cantante y alma máter de la banda, Xune Elipe, Tienen doce discos, un espíritu combativo y el esperanza de que la llingua sea oficial en Asturias.

Dixebra es uno de los grupos más influyentes del panorama musical en el Principado y el pasado mes de enero anunció una gira por Asturias y por otros puntos fuera del Principado y de España, al cumplirse 30 años de su trayectoria.