'El alcalde no solucionó nada' , lamentan los padres afectados de la Escuela de Música tras reunirse con Sanz

Ninguna solución a la vista. Es la conclusión a la que llegaron las familias afectadas por el cambio de horarios y profesores de la Escuela municipal de Música de Llanera y que ayer se reunieron con el alcalde, Gerardo Sanz para exigirle una respuesta clara. “El alcalde no solicionó nada y esta situación es el resultado de una gestión nefasta que se debe a que la dirección de la escuela está a cargo del concejal de Cultura y no de un director”, explicó Patricia Blanco, portavoz de las familias.

Algunos de los padres reunidos ayer con el regidor se mostraron molestos por la presencia del concejal de Cultura, Alfredo Rodríguez en el encuentro que “al principio resulto muy tenso”. No obstante, el alcalde quiso que el edil del PSOE se quedara en la reunión para aportar datos necesarios.

Las familias expusieron al alcalde el asunto de “los recortes de horas”. “Recibimos por su parte la misma respuesta que nos había dado el concejal”, resumieron tras la reunión a la vez que detallaron que el regidor les explicó que “no va a pagar más horas a un profesor teniendo una docente contratada a jornada completa”. Los padres argumentan que la citada profesora tiene “demasiados alumnos, llegando en algunos grupos a 35 estudiantes”. Además, en la actualidad hay dos alumnos en lista de espera para asistir las clases de piano, según las familias.

También volvieron a insistir en que determinados horarios “no son adecuados para los niños, ya que algunos tienen clase a las nueve y media de la noche”. En este caso el alcalde les argumentó, siempre según la versión de las familias, que “podíamos cambiar los horarios entre los padres, aunque no nos parece la solución porque esas horas no adecuadas para cualquier niño”.

Las familias han alertado que a raíz de esta situación ya hay tres alumnos que se han dado de baja en la escuela y quienes tienen clase a última hora no están yendo a la escuela “a la espera de que la situación se solucione”.

Los padres destacaron que Gerardo Sanz “se ha comprometido a reunirse el próximo miércoles con los profesores de la Escuela y gestionar con ellos el horario de las clases”. “Sólo pedimos que dejen trabajar a los profesores, que son muy buenos y profesionales”, afirmaron las familias quienes criticaron que “cada año estamos a expensas de esta organización”. “Tenemos miedo a que la gente se canse de esta situación, no confíe más en la Escuela de Música de Llanera y busque otro centro para que sus hijos estudien”, lamentaron las familias quienes añaden: “Una vez que se van ya no vuelven”.

LLANERADIARIO.ES intentó sin éxito ponerse en contacto con el alcalde de Llanera para conocer su valoración tras la reunión mantenida ayer con las familias.