El Día del Libro se celebra en Llanera del 17 al 29 de abril

Los actos y actividades conmemorativos del Día del Libro 2017,  están dedicados a Gloria Fuertes, como adelantó ayer LLANERADIARIO.ES y a los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, según informa la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llanera.

El departamento que dirige Alfredo Rodríguez organiza una serie de actividades que incluyen, entre otras, exposiciones, cuentacuentos en los centros educativos y para público en general y bebecuentos. Además, se convocarán las actividades como “Bibliotecario por un día", "La maleta viajera" y habrá actos sobre el libro electrónico. También se organizarán lecturas, representaciones teatrales y bookcrossing.

A las seis de la tarde del lunes, 17 de abril tendrá lugar la inauguración de los actos con lecturas de Gloria Fuertes a cargo de diferentes colectivos. Se hará entrega de donaciones a los centros educativos públicos del concejo y al Centro Penitenciario de Asturias. Al día siguiente, también a las seis de la tarde, se inaugurará un Punto de Encuentro Tecnológico en el Centro de Dinamización Tecnológica Local de Lugo que contará con publicaciones sobre nuevas tecnologías facilitadas por la Red Municipal de Bibliotecas de Llanera.

La concejalía de Cultura de Llanera tiene abierto el plazo de inscripción para participar en varias actividades como la de “Bibliotecario por un día”, dirigida a niñas y niños entre 10 y 16 años. Tendrá lugar el martes 18, miércoles 19, viernes 21, lunes 24 y martes 25 de abril.

Los interesados, si tienen más de 16 años, también se pueden inscribir para la utilización del E-Book, conversión de archivos y la activación DRM. Esta actividad se desarrollará el lunes 24 y miércoles 26 de abril en el CDTL Posada, de cuatro a cinco de la tarde y el  martes, 25 de abril y jueves 27 en el CDTL Lugo, en el mismo horario.

Los ilustradores  Kelly Crull, Goyo Rodríguez y Ruma Barbero visitarán los centros educativos del concejo para mantener un encuentro con los escolares de Llanera. Por otro lado, Lucía González Piquín y Kelly Crull presentarán sus libros y el dúo musical  Bermejo Calderón celebrará un concierto bajo el título "Un poema, un poeta, una canción".

Los clubes de lectura de Llanera tendrán, además, protagonismo en los actos del Día del Libro, además de la actividad "Un libro bajo el brazo", para los recién nacidos del concejo.