Familias y alumnado de la Escuela de Música quieren constituirse como asociación y rebajar un ambiente que ahora "es irrespirable"

Un grupo de padres y alumnos adultos de la Escuela municipal de Música de Llanera se han reunido para crear una Asociación. Se plantean como objetivo obtener representación legítima en los órganos de toma de decisiones de la escuela y “contribuir a rebajar las graves tensiones y el alto nivel de conflictividad que se están gestando entre el Ayuntamiento y la comunidad educativa”. Aseguran que “empiezan a hacer mella y a tener un impacto muy negativo y altamente peligroso”, tanto en el equipo docente como en el alumnado.

Confían en contribuir a conseguir estabilidad para la Escuela municipal de Música y consideran que para lograrlo “se requiere un cambio de rumbo y un giro de 180 grados en la forma de actuar.” Para ello consideran que es necesario llegar a acuerdos y pactos a nivel político, técnico, sindical y social “que acaben con la inestabilidad y opacidad de la escuela y le den la transparencia tan necesaria y acorde en la sociedad del siglo XXI.”

“El ambiente de la Escuela de Música es, a día de hoy, irrespirable, y está siendo sometida a altísimas dosis de tensión”, aseguran las familias.

Además, consideran que su presencia en la escuela de forma organizada servirá para abrir vías y espacios de encuentro y comunicación entre las partes y también dar visibilidad y transparencia al centro.  Instarán al Ayuntamiento de Llanera a promover órganos de participación como el Consejo Escolar.

Otra de las ideas es su apuesta por tener un papel facilitador del entendimiento “que servirá para rebajar el nivel de tensión y desencuentro actual entre el Ayuntamiento y la Escuela”. “Contribuiremos a buscar soluciones intermedias que no perjudiquen a nadie y que no lesionen ni quebranten ningún derecho”, añaden. 

“Tenemos plena confianza en un cambio profundo y serio por parte del gobierno municipal y creemos, no solo en nuestra capacidad negociadora y mediadora, sino también en la de los políticos responsables”, señalan los promotores de este colectivo.  

Una de las funciones fundamentales de la asociación será el de  dar voz a las familias y al alumnado.

En la reunión celebrada ayer lunes se ha constituido el  grupo promotor que será el encargado de llevar a adelante los trámites y las gestiones necesarias para convocar una reunión general a la que serán invitadas todas las familias y alumnas y alumnos que quieran participar en la constitución de la Asociación.