La Biblioteca Municipal de Lugo de Llanera premiada por su proyecto de Animación a la lectura

La Biblioteca Municipal de Lugo de Llanera fue premiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Federación de Municipios y Provincias por su participación en la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner de este año.

El proyecto galardonado es “La Biblioteca suma cultura, el resultado es siempre positivo.
+ Cultura = - Desigualdad - Brecha informacional + Integración + Información + Libertad” y fue presentado por la responsable de la Biblioteca,  Mª Isabel González Díaz

La biblioteca de Lugo recibió una de las menciones especiales en la categoría de localidades de entre 5.001 y 20.000 habitantes, junto a  la de Herencia, en  Ciudad Real, y la de Suances en Cantabria.

Los proyectos distinguidos con los premios especiales han competido en tres categorías diferenciadas, según su población: menos de 5.000 habitantes, entre 5.001 y 20.000 y entre 20.001 y 50.000.

Igualmente , la Comisión de Valoración de la XVIII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, ha seleccionado otros 300 programas de promoción de la lectura, entre los 604 presentados, cuyas bibliotecas recibirán un premio en metálico de 1.706 euros financiado por Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que cuenta con un presupuesto para esta actuación de 512.000 euros.

El proceso de selección se ha llevado a cabo mediante el análisis de una serie de criterios, entre otros la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad y la inmersión en nuevas tecnologías que contenga la propuesta.