La Cineteca ambulante regresa esta tarde a Posada con 'Verano 1993'

El proyecto “La Cineteca Ambulante” regresa esta tarde a Llanera. Será con la película “Verano 1993”, de Carla Simón que representa este año a la Academia de Cine de nuestro país para competir por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. La proyección será a las seis y media de la tarde en la Casa de Cultura de Posada.

Rodada en catalán, y actualmente en la cartelera asturiana, “Verano 1993” ganó el premio a Mejor Ópera Prima en la pasada Berlinale y se hizo con la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga. El trabajo cinematográfico se basa en la experiencia personal de la directora, y está protagonizado por Bruna Cusí, David Verdaguer y las debutantes Laia Artigas y Paula Robles. Frida, la protagonista de la historia, es una niña de seis años que se enfrenta a una serie de problemas que van a condicionar su infancia: sus padres han fallecido y se ha mudado a la comarca de La Garrotxa, donde tendrá que aprender a convivir con sus tíos. 

Habrá que ver si finalmente la película es seleccionada por la Academia de Hollywood entre las aspirantes al Oscar, que celebran su 90 edición el próximo 4 de marzo.

Entre octubre y diciembre se proyectan en Llanera cinco nuevas películas de cine independiente en versión original subtitulado y con entrada gratuita. La siguiente que se proyectará en Llanera será la francesa “El amante doble”, de  François Ozon y protagonizada por  Marine Vacth, Jérémie Renier, Jacqueline Bisset y Myriam Boye. Será el 25 de octubre. 

Laboral Cineteca es una iniciativa promovida por la Viceconsejería de Cultura y Deporte, a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias que pretende estimular el conocimiento del arte cinematográfico, mediante programas de proyecciones, seminarios, actividades educativas y otras iniciativas especiales. Además, este proyecto constituye un servicio público para el sector creativo cinematográfico y audiovisual asturiano a través de la Film Commission, Cineteca distribuidora y Cineteca cortos.