La Selmana de les Lletres hace escala en el concejo con varios actos

La XXXVIII Selmana de les Lletres se centra en la literatura escrita por mujeres en asturiano. Los actos y actividades conmemorativos organizados por el Área de Cultura, incluyen exposiciones, encuentro de escolares, cuentacuentos y recitales.

La programación comienza el martes, 2 de mayo y se extendrá hasta el día 12. La exposición “Pallabra de muyer” es una muestra de literatura en asturiano escrita por mujeres que permanecerá abierta de lunes a viernes, de 11 de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho de la tarde en la red municipal de bibliotecas de Llanera.  Otra de las muestras lleva el título de "Odonatos d´Asturies, llibélules y caballinos del diañu" de Zaquiel Sánchez y se expone en la Casa municipal de Cultura de Lugo de Llanera.

Por otro lado, el jueves, 4 de mayo habrá un encuentro de escolares de los centros públicos de Infantil y Primaria de Llanera y del IES del concejo. Será a las diez y media de la mañana en el espacio escénico Plaza de La Habana, de Posada de Llanera. Habrá cuentacuentos que ofrecerá Olga Cuervo bajo el título "Coses pa neños: quiero ser arcu iris y otros cuentos". La actividad se repetirá a las cinco y cuarto de la tarde en Lugo y a las seis y media de la tarde en Posada.

Además, el lunes, 8 de mayo, a las seis y media de la tarde, tendrá lugar el recital “Voz de muyer”, un encuentro con las autoras Lurdes Álvarez, Ángeles Carbajal, Laura Marcos y Esther Prieto en el salón de actos de la Casa municipal de Cultura de Posada de Llanera.

La selmana es una de las citas culturales más importantes del año en el Principado, tanto por su carácter simbólico como por su contribución a la divulgación de autores asturianos en distintos géneros, como la narrativa, la poesía o el teatro. El lema de este año, “Lletres, femenín plural” resume la variedad que podemos encontrar en las voces de las escritoras actuales sin olvidarse de figuras que fueron reconocidas en ediciones anteriores.