Las mujeres de Villabona muestran sus obras de  arte

Las clases de manualidades son la excusa para un grupo de vecinas de Villabona para reunirse, compartir una amena charla y dejar de lado los problemas cotidianos y relajarse.  Dos días a la semana, los lunes y viernes,  18 integrantes de la Asociación de mujeres rurales de Asturias, AMRA,  se encuentran en el centro social de la parroquia y además de pasar un rato ameno aprenden diferentes técnicas que les permiten crear un amplio abanico de objeto.

Como cada año,  con la llegada del otoño, la Asociación organiza una exposición para mostrar a familiares, amigos y vecinos el resultado de las jornadas de trabajo. Capitaneadas por la profesora Noelia Uría, se animan a  pintar con óleo o pasta, darle vida a algún antiguo jarrón o convertir en una artesanía una simple botella de cristal.

Los broches de porcelana fría son el detalle perfecto para algún abrigo y tampoco faltan en la muestra las conocidas “fofuchas”, unas simpáticas muñecas realizadas con goma eva.

En la tarde de ayer fueron muchos los visitantes que se dieron cita para disfrutar la exposición, entre ellos un grupo de señoras de la Asociación de mujeres de Las Regueras acompañadas por la alcaldesa del concejo.  

El taller de manualidades es una de las actividades que organiza AMRA.

La muestra puede visitarse hoy domingo 1 de octubre de once  de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a las ocho de la tarde.