Posada proyecta la película iraní "El Viajante" en "La Cineteca Ambulante"

La Casa de Cultura de Posada de Llanera acoge esta tarde, a las seis y media, la proyección de la película iraní "El viajante", de Asghar Farhadi en versión original subtitulada. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

En 2017, Asghar Farhadi logró su segundo Oscar a mejor película de habla no inglesa por El Viajante, un melodrama familiar que también consiguió el premio al mejor director y a mejor actor para Shahab Hosseini en el Festival de Cine de Cannes, en la edición de 2016. El Viajante es la historia de una pareja iraní de clase media que comparte su amor por el teatro y juntos trabajan en el montaje de la obra “Muerte de un viajante”, de Arthur Miller. Un día se ven obligados a mudarse ante el peligro de derrumbe del edificio en el que viven en Teherán y acaban alquilando a un compañero un apartamento en el que antes vivía una prostituta. El ataque a la mujer en su propio piso cambiará drásticamente la vida de la joven pareja. 
Se trata de la segunda proyección en Llanera del proyecto  “La Cineteca Ambulante”. Esta iniciativa de cine contemporáneo surge de Laboral Cineteca y presenta títulos en versión original subtitulado y con entrada gratuita. En Llanera se proyectarán seis películas, que han competido en prestigiosos festivales internacionales.

El 24 de mayo, la proyección volverá a Lugo con la cinta italiana de hermanos Vittorio y Paolo Taviani “Maravilloso Bocaccio, una adaptación de varias historias del Decamerón de Giovanni Boccaccio. Además,  el miércoles 31 se verá en Posada la francesa “La comunidad de los corazones rotos”. Isabelle Huppert, Michael Pitt y Valeria Bruni-Tedeschi son algunos de los protagonistas de esta película coral dirigida por Samuel Benchetrit que participó en el Festival de Cannes 2015 y que el año pasado recibió una nominación al César al Mejor Guión Adaptado.

Con un guión basado en una historia real, Pepa San Martín cuenta en su ópera prima “Rara” la historia de una familia, la de Sara, una niña que está a punto de entrar en la adolescencia y que se siente abrumada por los cambios que suceden en su vida. Se será la película chilena que se proyectará el miércoles, 7 de junio, la Casa de Cultura de Lugo. El  miércoles siguiente, 14 de junio, el programa finaliza en Posada con la proyección de la cinta francesa “Personal Shopper”, de Olivier Assayas que logró el premio al mejor director en el Festival de Cannes 2016.

Laboral Cineteca es una iniciativa promovida por la Viceconsejería de Cultura y Deporte, a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias que pretende estimular el conocimiento del arte cinematográfico, mediante programas de proyecciones, seminarios, actividades educativas y otras iniciativas especiales. Además, este proyecto constituye un servicio público para el sector creativo cinematográfico y audiovisual asturiano a través de la Film Commission, Cineteca distribuidora y Cineteca cortos.