Teatro Margen representa en Posada la comedia 'Vuelva mañana', de Gloria Fuertes

El espacio escénico Plaza de La Habana, en Posada de Llanera, acogerá el sábado, 29 de abril, la obra “Vuelva mañana”, que representará Teatro Margen. Será a las ocho de la tarde. Se trata de una comedia musical de Gloria Fuertes, para público juvenil y adulto.

"Vuelva mañana” es una comedia de costumbres con un sentido del humor muy castizo. Una historia de enredos, apariencias, engaños y mucha picaresca, con pinceladas de la sociedad de su tiempo.

Los protagonistas son Antolín y Rita, una pareja de recién casados que hicieron fortuna con la venta de repollos en los años de la posguerra. Como nuevos ricos, se ven en la necesidad de contratar criados y a través de un anuncio en la prensa dan trabajo a Manolo y a Pepa. Nada más verla Manolo  queda prendado de  Pepa. Rita está encandilada con la voz de Manolo y a Antolín le gusta mirar a Pepa…

En la obra abundan la sucesión de gags visuales, los equívocos cómicos producidos en la acción y las situaciones humorísticas derivadas de los diálogos absurdos. Cada personaje habla de lo suyo, sin hacer caso de lo que dice el otro y todo ello dentro de unos esquemas sencillos en la puesta  en escena que reafirman el carácter expresivo de la obra.

Los nuevos ricos y sus sirvientes son dos clases mostradas de forma humorística, cuyos personajes están impregnados del “espíritu Gloria Fuertes”, es decir, llenos de ternura e ingenio, que llegan al espectador por el camino del humor con situaciones un tanto surrealistas y muy divertidas.

Con todos estos ingredientes, Teatro Margen pone en escena esta obra bajo la dirección de Marisa Pastor. La obra tiene una brillante composición musical de Héctor Braga, un vistoso diseño de vestuario de Susana de Dios y la magnífica interpretación de Cristina Alonso, José Antonio Lobato, Carlos Mesa y Verónica Gutiérrez.