Voces y Bocetos trasladan a Brañes sus paletas de color

La Asociación Cultural “Voces y Bocetos”, de Llanera, reanudó su actividad de "Pintura al aire libre" en Brañes después del parón de los meses de invierno. La actividad tuvo lugar el pasado domingo, 23 de abril y como en otras salidas contó con  la asistencia del grupo de Acuagijon-acuarelistas en Asturias.

Se trata de una actividad abierta a la comunidad que no requiere ninguna preparación y que convoca a todas aquellas personas “con interés de pintar en entornos abiertos y al aire libre”. El grupo reúne mensualmente a amantes de la pintura que utilizan diferentes técnicas y entre quienes se encuentran desde personas que se han iniciado recientemente en la pintura hasta pintores que vienen desarrollando este arte desde hace muchos años. “Esto propicia al mismo tiempo un espacio de intercambio artístico entre los asistentes”, indicaron desde la asociación.

El entorno natural y el buen tiempo del pasado domingo ofrecieron diferentes alternativas a los participantes “para proliferar los bocetos que con el transcurso de las horas se convirtieron en acuarelas, pinturas al óleo, carboncillo y cuadros en los que las diferentes técnicas permitieron reflejar la belleza del lugar”. La riqueza arbórea y su follaje, el río y sus aledaños, las casas y molinos allí presentes cobraron vida y se tiñeron de colores a través de las paletas de los pintores