Deporte y diversión para los rugbiers de Llanera

La Asociación Llanerense de Rugby organizó el pasado fin de semana un divertido torneo de rugby Seven en la categoría sub 16. Bajo el lema "Bambú Sevens, rugby, música y diversión" el torneo, iniciativa de los propios jugadores, tuvo muy buena acogida y reunió en La Morgal, equipos sub 16 de toda Asturias y el Be One de Ribadeo.

La jornada fue amenizada con buena música y mucho humor por parte de todos los participantes y colaboradores, cerrando el día con la entrega de premios y el tradicional tercer tiempo. Con la modalidad Seven (siete jugadores) se hace posible un juego más rápido y ágil y se promueve la participación de equipos jóvenes con escasez de jugadores.

"En ALL Rugby vemos interesante dar cabida a esta modalidad en categorías sub 16 y sub 18, somos conscientes del éxito que tienen el Seven Universitario y el famoso torneo Seven de Grao en la categoría senior. Quisimos probar la acogida en categorías más jóvenes y para ser una primera experiencia no podemos estar más satisfechos", destaca la organización.

Además de esta iniciativa, ALL Rugby viene desarrollando durante las últimas semanas actividades de difusión del deporte. Lo hacen mediante jornadas de acercamiento al rugby base en el C. P. San José de Calasanz de Posada de Llanera y en el C.P. Condado Noreña. En esta propuesta han participado ya unos 300 niños y niñas a partir de los 8 años.