El fútbol femenino de la UD Llanera, imparable

El Llanera Femenino, está realizando una temporada 2016-2017, que se podría considerar como magnifica, pues las llanerenses ocupan la segunda posición en la Liga Regional, a tan solo 5 puntos del Oviedo Moderno B. Es una segunda plaza que les podría dar opción de ascender a la Segunda División Nacional, en caso de que el Oviedo Moderno que milita en la misma, no lograse el ascenso a Primera División.

En la presente temporada, y tras 23 partidos disputados, las chicas del Llanera han logrado un total de 18 victorias, 3 empates, y tan solo dos derrotas, habiendo marcado 97 goles, y encajado solamente 20.

En la pasada jornada, visitaba el Pepe Quimaran el Sporting de Gijón “B”, tercer clasificado a 5 puntos de las llanerenses, equipo que se llevó la victoria por 0-1, merced a un solitario gol en el minuto 5 de partido. El Llanera, fue dominador de un encuentro, donde las visitantes anotaron su único disparo a puerta, mientras que las llanerenses gozaron de varias ocasiones claras, que no pudieron materializar. Esta es la primera derrota del equipo en casa esta temporada, pues hasta entonces solo había cedido dos empates, uno de ellos ante el líder de la categoría, el Oviedo Moderno “B”, en el mejor partido de las nuestras esta temporada, en el que al igual que el domingo pasado, la falta de puntería les impidió llevarse los tres puntos.

La plantilla, dirigida por Carlos Mateos, que cumple su cuarta temporada en el club, ayudado por Silvia Palacio como 2ª entrenadora, y con Mónica Díaz como delegada, está integrada por 18 jugadoras:

Portera: Sarai.

Defensas: Nadia, Lena, Silvia, María, Irene e Isa.

Medios: Tania, Sofía, Bea, Luci, Mar, Susana y Natalia.

Delanteras: Nerea, Carmela, Paula y Guerra.

Tras el parón de Semana Santa, el Llanera Femenino retomará la competición el domingo 23 de abril, visitando al Oviedo Moderno C”, cuarto clasificado, en el Díaz Vega de La Corredoria, en busca de 3 puntos que les permitan seguir defendiendo esa segunda plaza que ostentan.