El Rally Princesa de Asturias anima la tarde en Posada

La primera jornada del Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo terminó en Llanera, donde hoy se realizaron el tramo tres y seis del certamen. La lluvia de esta tarde no impidió que fueran muchos los aficionados que se acercaran al parque Cuno Corquera de Posada a disfrutar del evento deportivo.

Los pilotos corrieron dos de lo seis tramos cronometrados de la jornada por carreteras de las parroquias de Arlós y de Ferroñes.

La primera pasada por el tramo denominado Llanera fue poco después de las tres de la tarde de ayer viernes y la segunda a las a las siete y media. Una vez finalizada la segunda pasada, los inscritos se reunieron en el parque de Posada, donde los aficionados pudieron ver de cerca a todos los vehículos participantes.

El tramo de Llanera es considerado por la organización como “un tramo de tramos”, ya que “es un trazado lleno de cruces, de accesos fáciles para el público pero de difícil orientación con la carretera abierta. Este recorrido está repleto de cambios de ritmo y de asfalto y alguno de ellos de cemento”.

La lluvia jugó una mala pasada a algunos de los competidores que  salieron  con neumáticos de seco y poco después comenzó a llover.  

Al término de la primera jornada la clasificación la encabeza Iván Ares, que consiguió marcar cuatro scratchs, seguido de Pedro Burgo, a 26 segundos; y de Surhayen Pernía, a 56,7 segundos. Hasta el momento estos tres pilotos son los que ocupan los puestos del podio.