La patinadora Paola García Cuetos irá al Campeonato de España tras ser Campeona de Asturias

La patinadora de Cayés, Paola García Cuetos, del Ovetus Patinaje Club ha conseguido el primer puesto en la categoría Junior en el XL Campeonato de Asturias de Patinaje Artístico que se celebró del 19 al 21 de mayo en el polideportivo de La Felguera, en Langreo. La patinadora de Llanera participará ahora en el XXV Campeonato de España de Patinaje Artístico, en la categoría Junior que tendrá lugar del 15 al 17 de junio en Platja d´Aro, en Gerona. La deportista de Cayés declaró a LLANERADIARIO.ES que está "muy contenta con el resultado". "Tengo buenas sensaciones esta temporada", afirmó la joven que el sábado realizó el programa corto quedando primera clasificada y ayer domingo hizo el programa largo donde realizó un ejercicio "muy bueno" por el que le dieron las puntuaciones más altas del campeonato. Es la 12º vez que Paola García Cuetos queda Campeona de Asturias en su categoría y la 11º que va a un campeonato de España desde que era alevín.

García Cuetos pertenece al Ovetus Patinaje Club que está de celebración puesto que ha conseguido once podios en la competición más importante del año de la región. Allí han estado presentes desde las mejores promesas hasta los patinadores más consagrados del patinaje artístico asturiano.

Han participado más de setenta patinadoras de los clubes C.P. Atenea Gijón, Ovetus P.C., Centro Asturiano de Oviedo y Áncora P.A. de Oviedo, Náyade P.A de Grado, C.P. Llanelux de Llanera y C.P. Virgen de la Luz de Avilés, C.P. Castrillón C.P.H. Langreo encargado de organizar dicho evento.

La patinadora de Cayés ha sido una de las dieciséis patinadoras que presentó el Ovetus P.C a este campeonato y el club con más participantes inscritos. Junto a García Cuetos participaron Olaya Martínez, África Reboeriras, Rocío Villaverde, Valentina Fernández, Ariadna Fernández, Daniela Bernia, Sofía Villaverde, Bárbara Alfaro, Graciela Banciella, Nerea García, Elena Banciella, Lucía Martos, Laura Antón, Nerea Casasola e Irene Arellano. Once de ellas han logrado subir al podio, cuatro han conseguido el título de campeonas de Asturias con el 1º puesto en las categorías Infantil, Cadete, Junior y Senior, cinco han logrado el 2º puesto y dos han conseguido el bronce con el 3ª puesto. Ovetus participó en las ocho categorías, desde Prebenjamín a Senior femenino y consiguió podio en siete, diez de ellas en las categorías nacionales que son por las que se accede a los Campeonatos de España desde Alevín a Senior.