La patinadora Paola García Cuetos logra medalla de plata en Francia

La patinadora de Cayés, Paola García Cuetos a llevado al patinaje asturiano a lo más alto, ya que obtuvo la medalla de plata en el certamen “Interland Cup - Mouvaux 2017” , que se llevó el pasado fin de semana en Lille, Francia.

Paola, que forma parte del equipo de patinaje artístico del Ovetus Patinaje Club,  fue parte de la Selección Española en una de las competiciones continentales más prestigiosas del año.

El concurso “Interland Cup - Mouvaux 2017” es un campeonato de ámbito Internacional al que acude la élite del patinaje europeo en todas las categorías.

Participaron más de ciento cincuenta patinadores de Alemania, Andorra, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Países Bajos y Suiza.

La selección Española estuvo formada por dieciséis deportistas de las categorías de Infantil a Junior, de las Federaciones Asturiana, Aragonesa, Catalana y Madrileña.

Seis madrileños, cinco catalanes, cuatro aragoneses y una asturiana, Paola, participaron en Francia.

La deportista asturiana demostró con su participación estar al nivel de los mejores, dejando a la Selección Española en una excelente situación en las clasificaciones finales.

La patinadora de Cayés participó el viernes día 6 con su Programa Corto, donde en la clasificación provisional consiguió la segunda plaza. El sábado día 7 realizó un buen Programa Largo con el cual confirmó la segunda posición y definitiva logrando subir al podio para recoger su medalla de plata, en la categoría Junior.

Paola viajó acompañada de su técnico Richard Carbajales Hevia.

No es la primera vez que Paola G. Cuetos forma parte de la Selección Española. Anteriormente participó en  la Copa Alemana, Copa Italia y Trofeo Prestige Issy París.