Los premios del deporte abren el plazo de presentación de candidaturas

 

El plazo para la presentación de candidaturas para los Premios Deportivos de Llanera Temporada 2016-2017 está abierto desde hoy hasta el 31 de octubre.

Los galardones premian a los deportistas de Llanera, así como a aquellas personas, entidades y empresas que se hayan distinguido en la promoción, fomento y ayuda al deporte en el municipio. Reconocen l"a trayectoria de aquellos deportistas que con su esfuerzo, constancia, éxitos y marcas deportivas hayan reunido méritos suficientes a juicio del jurado a lo largo de la temporada 2016-2017".

Además se premia a los clubes o entidades deportivas, entidades comerciales o empresas que durante toda la temporada hayan destacado tanto en competiciones oficiales, como en actividades de promoción, fomento, ayuda y/o práctica de las distintas especialidades deportivas en el municipio.

Las modalidades convocadas son:

- Mejor Deportista de veinte o más años (Categoría Mayor de Edad), de cada una de las especialidades deportivas admitidas

- Mejor Deportista menor de veinte años (Categoría Menor de Edad), de cada una de las especialidades deportivas por las que se presenten candidaturas.

Una vez designados por el jurado los mejores deportistas de veinte o más años y menores de dicha edad, de cada uno de los deportes por los que se presenten candidaturas se nominará a dos únicos deportistas absolutos en los dos grupos de edad establecidos:

 - Mejor Deportista Mayor Absoluto

- Mejor Deportista Menor Absoluto

- Mejor Promoción Deportiva. Se premiará a aquel club o entidad deportiva que a lo largo de la temporada 2016-2017, haya desarrollado una amplia labor de promoción y divulgaciones deportivas de una o varias actividades en el municipio.

- Mejor club o entidad deportiva. Se premiará bajo la modalidad de “Mejor club o entidad deportiva”, a aquel equipo que durante la temporada 2016-2017 haya cosechado los mejores éxitos deportivos en Llanera.

- Mejor entidad comercial o empresa en la ayuda-promoción del deporte de Llanera. Se premiará bajo esta modalidad a aquella empresa que haya destacado por su colaboración, patrocinio, apoyo y promoción de clubes o entidades deportivas o deportistas a nivel individual, todo ello a través de ayudas económicas, equipamientos, publicidad, etc.

- Menciones especiales. Se podrán conceder un máximo de cuatro menciones especiales, siempre a juicio del jurado, a aquellas personas, clubes o entidades deportivas que por su dedicación, promoción y trayectoria deportiva a lo largo de su vida reúnan, condiciones suficientes para ello.

 

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el 2 de diciembre, en el transcurso de la XV Gala del Deporte.