Llanera diario. Periódico digital de llanera

Abel González Rodríguez, pregonero de los Exconxuraos 2018

Abel González Rodríguez, vecino de Posada de Llanera  será el pregonero de la fiesta local de los Exconxuraos que tendrá lugar el primer fin de semana de julio. Nació en el año 1948 y desde entonces vive en Posada. Trabajó en la desaparecida PRACESA y en una entidad bancaria.

Es autor de La historia del fútbol de Llanera, que recoge los 13 clubes federados que hubo en el municipio. En 2016 editó el ascenso histórico del UD Llanera con una publicación que se tituló “Historia de un ascenso” tras producirse el ascenso a Tercera División.

Es coautor de “Historias vividas, historias contadas” Volumenes I, II, y III que recogen la vida y obra de distintas personas y comercios de la zona.   Fue pregonero en la fiestas de Posada en 2003, de San Juan de Ables en 2007 y de Sta Maria de Lugo de Llanera en 2014.

Presidió la Coral Polifonica de llanera de 1990 a 2006 y tiene la gran satisfacción de que en dicho periodo se creó el “Canticu a Llanera”.

Abel, que es un gran conocedor del concejo y de su gente, leerá su pregón el próximo viernes, 29 de junio, a las diez de la noche, en el Recinto ferial. Previamente tendrá lugar un pasacalle que lo acompañará hasta el lugar del acto.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión