Llanera diario. Periódico digital de llanera

Abiertas las inscripciones para la San Silvestre 2019

La edición de 2019 de la carrera de San Silvestre, que desde hace un cuarto de siglo se celebra en Llanera el último día del año, repartirá en esta edición 79 trofeos, entre las tres modalidades en que se realiza. 

La primera carrera será para los más pequeños, nacidos desde 2008 hasta la fecha, repartidos en las categorías de chupetines, minibenjmanines, benjamines y alevines. Ellos harán los 750 metros que hay entre la salida, en la avenida Prudencio González, hasta desembocar en el polideportivo municipal, donde estará instalada la meta para todas las categorías. Se entregará trofeos a las tres primeras niñas y los tres primeros niños que lleguen a meta y el resto recibirá una medalla.

Esa carrera dará comienzo a las cuatro y media de la tarde, y un cuarto de hora después, tomarán la salida los que opten por ir calzados de madreñes, para recorrer el kilómetro que separa El Cruce del polideportivo. Los que lleguen primero, también tendrán su trofeo.

A las cinco y media de la tarde se dará la salida a la carrera en Lugo, para recorrer 4.600 metros, desde la plaza de Salamarca, con un recorrido por algunas calles de Lugo hasta llegar a la meta en Posada. Aquí habrá seis categorias que son infantil, cadete, juvenil-junior, promesa-senior, veterano A y veterano B. 

En la carrera absoluta los premios serán: un trofeo y 150 euros para los primeros puestos femenino y masculino y el trofeo y 100 euros para quienes lleguen en la segunda y tercera posición.  Habrá trofeos también para los tres primeros de cada categoría y a los tres primeros llanerenses. Se reconocerá asimismo al club más numeroso con más atletas finalizados. 

Las inscripciones para la carrera están abiertas hasta el próximo 29 de diciembre en la página web www.cronelec.es. Quienes deseen hacer la inscripción de manera presencial podrán hacerlo del 16 al 27 de diciembre en el Polideportivo de Posada y el de Lugo de 17:00 a 20:00 horas. En Posada también podrá hacerse el día 28 de 9:00 a 14:00 horas.  

La inscripción para las categorías menores y en madreñes es gratuita, mientras que los que hagan la carrera desde Lugo abonarán la cantidad de 5 euros.

La recogida de dorsales se hará delante del Ayuntamiento para las carreras de menores y madreñes de 15:30 a 16:15 horas del mismo día 31 y para la carrera absoluta, en el Polideportvo de Lugo de Llanera entre las 15:00 y las 17:25 horas. 


 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión