Llanera diario. Periódico digital de llanera

Abierto el plazo de inscripción para la VI Ruta Vaqueros de Alzada de Torrestío

El plazo de inscripción para participar en la VI Ruta Vaqueros de Alzada de Torrestío estará abierto hasta el próximo  24 de mayo. Las inscripciones se podrán entregar en cualquiera de los ayuntamientos organizadores, junto con el resguardo bancario. Ambos documentos también pueden enviarse por correo electrónico a: vaquerosdealzada_arroba_gmail.com. El precio será de 30 euros para adultos y 15 euros para niños. Los ingresos se realizarán en Caja Rural, en la cuenta que el ayuntamiento de Las Regueras ha habilitado para la “Ruta Torrestío” y debiendo indicar en Concepto: Ruta Vaqueros 2019 y el nombre de cada persona que se inscriba.

El itinerario a pie arrancará el viernes 7 de junio con la etapa Llanera-Las Rugueras- Teverga. La salida será a las 9.30 horas desde Posada de Llanera. La etapa II, el sábado 8 de junio, será entre Proaza– Teverga. El domingo 9, la etapa III recorrerá la distancia entre Teverga-Torrestío.

En cuanto al itinerario a caballo, partirá el sábado 8 de junio con la etapa Las Regueras–Teverga. En la etapa II, el domingo 9 de junio se recorrerá la distancia entre Teverga y Torrestío.

Esta ruta, que era la que practicaban los antiguos vaqueros de alzada para llevar el ganado en primavera a los pastos altos, pretende recuperar la memoria sobre las tradiciones de los Vaqueros de Alzada.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión