Llanera diario. Periódico digital de llanera

Abierto el plazo para solicitar ayudas para estudiantes de la Universidad de Oviedo

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas para estudiantes de la Universidad de Oviedo, estará abierto hasta  el viernes día 22 de junio. Estas ayudas son fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Universidad de Oviedo en marzo de 2016, con el objetivo de establecer un marco regulador para la financiación municipal  de becas de apoyo a estudiantes universitarios empadronados en Llanera, buscando evitar que los estudiantes llanerenses abandonen sus estudios universitarios por falta de recursos económicos.

Las ayudas están dirigidas a estudiantes matriculados, durante el curso académico 2017-18, en estudios de Grado o Máster oficial de la Universidad de Oviedo y empadronados en el municipio de Llanera con al menos 12 meses de antelación al plazo de presentación de solicitudes.

La Universidad es la encargada de gestionar la convocatoria y el Ayuntamiento financiará las ayudas, a las que este año destinó una partida de 6.000 euros.

Las ayudas previstas en esta  convocatoria se destinarán a cubrir los gastos derivados del desplazamiento desde el término municipal de Llanera a los distintos campus de la Universidad de Oviedo, así como a la adquisición de material didáctico y/o informático. Las solicitudes se presentarán única y exclusivamente, a través del registro de la Universidad de Oviedo www.uniovi.es. (Vicerrectorado de estudiantes).

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión