Llanera diario. Periódico digital de llanera

Ables se reúne en sus fiestas de San Juan y homenajea a sus paisanos

Cientos de vecinos y visitantes participaron como cada año ayer  en la gran merienda que se celebró en la carpa de las fiestas de San Juan de Ables.  A las seis y media de la tarde comenzó el reparto de 700 bollos y botellas de vino a los socios y sobre las ocho se realizó el Homenaje a los Paisanos del Año, que este año fueron José González Rodríguez y Carmen Díaz Fernández.

Pepe Fontanal, como todos lo conocen, nació en mayo de 1936 en Bonielles. En 1962 se casó con María Consuelo García, de Vendón, con quien tuvo a sus hijas Charo y Loly. Vivió en Oviedo durante 40 años y en 2002, poco después de jubilarse, fue a vivir a Ables, de donde eran sus abuelos. El fútbol y el ciclismo son sus grandes aficiones. Practicó el ciclismo hasta los 75 años.

Al enterarse del reconocimiento de sus vecinos, Pepe dijo que “es un día muy especial para mí y para toda mi familia y quiero compartir esta emoción con todos los que me quieren”.

Carmen nació en Ables en el año 1935. Se casó con Higinio González, con quien tuvo a sus hijos José Benito y Esther. Su vida transcurrió con mucho trabajo, atendiendo las vacas, trabajando la huerta y cuidando de su familia. En la actualidad vive sola en su casa.

Familiares y amigos acompañaron a los homenajeados en esta jornada, en la que se les entregó una placa conmemorativa y un obsequio de recuerdo para cada uno.

Este año la asociación destinó un espacio para el aparcamiento de las personas con movilifad reducida, un gesto muy bien acogido y muy agradecido por integrantes de Llanera sin barreras.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión