Llanera diario. Periódico digital de llanera

Accidente de tráfico en  Castañera, Lugo

Un hombre resultó herido tras volcar, por causas que se desconocen, con su vehículo en la localidad de Castañera, en Lugo de Llanera. Al parecer el afectado colisionó contra un muro y volcó en una finca. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:03 horas de esta mañana. En la llamada se indicó que un vehículo se había salido de la vía y volcado. No sabían si había personas en su interior. De inmediato se movilizó a 4 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron con el furgón multisocorro y un vehículo ligero.

Los bomberos encontraron el coche volcado sobre el techo del mismo. En el vehículo viajaba un varón, al que inmovilizaron, colocándole un collarín, y lo sacaron del interior del turismo utilizando la tabla de rescate. A continuación el afectado fue atendido por el equipo médico trasladado a la zona y evacuado, inmovilizado con el colchón de vacío, al HUCA. Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 10:43 horas.

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión