Llanera diario. Periódico digital de llanera

Actividades y talleres destinados a los jóvenes de Llanera

El respeto a la igualdad, la inclusión, la participación, el medio ambiente, el arte y la creatividad son los temas en torno a los que se trabajará en el proyecto "Semando Futuro", promovido por la Concejalía de Dinamización Social y comunitaria del Ayuntamiento de Llanera.

Esta iniciativa,  dirigida  a jóvenes del concejo y enmarcado en los Objetivos de Desarrollo 2030, contempla la puesta en marcha de reuniones, actividades y talleres con cierta periodicidad. Se crearán grupos de edad, de 16 a 20 años y de 21 a 35 años.

“Después de analizar en la mesa intersectorial de salud del Ayuntamiento de Llanera la necesidad de que las personas jóvenes del concejo pudieran participar en actividades seguras que pudieran llenar de alguna manera las carencias que están sufriendo a causa de la pandemia, la concejalía en combinación con otros departamentos, emprende este proyecto que cree motivador, seguro frente a la COVID y que puede dar respuesta ahora mismo a las inquietudes de esa parte de la población de nuestro concejo”, destacan desde Dinamización Social.

La primera actividad del proyecto será un encuentro de jóvenes al aire libre, en el exterior del Polideportivo de Lugo, siempre que la normativa en esa fecha, el 10 de abril, lo permita y bajo un estricto cumplimiento de las medidas COVID, incluyendo un reparto de mascarillas FFP2 a cada participante. “En este encuentro las personas participantes tendrán a su disposición diversidad de actividades, teniendo como máximas la seguridad y la motivación. Y de ahí saldrán los distintos grupos que seguirán trabajando en la consecución de esos objetivos de forma amena, divertida y colaborativa”, destacan los organizadores.

El objetivo es que los jóvenes tengan un espacio para compartir ideas, debatir, organizar actividades de su interés.  Se habilitarán en Llanera tres espacios para la realización del  proyecto, en Posada, Lugo y Pruvia que estarán en funcionamiento a partir de finales del mes de abril.

Para participar es necesario inscribirse, hasta el día 8 de abril, en la Oficina Joven de Llanera, llamando a los teléfonos 673909688 y 985773005 o vía mail oij_arroba_llanera.es. Las plazas son limitadas y las actividades serán gratuitas.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión