Llanera diario. Periódico digital de llanera

Agendas escolares para prevenir el acoso escolar

Las agendas escolares repartidas entre el alumnado del IES de Llanera “ pretende ser una guía, no sólo para padres, madres y educadoras, sino también para que los jóvenes aprendan a identificar y prevenir situaciones de acoso”. Así lo indicaron responsables de la concejalía de Bienestar social y Educación del consistorio, encargada de entregar la agenda que pretenden se convierta en una nueva herramienta educativa de prevención y detección del acoso escolar.

“Bajo el título “SPREAD LOVE, SPEAK UP, STAND TOGETHER. Stopcyberbullying”, la agenda escolar intercala en sus páginas recomendaciones, consejos, información..., en definitiva, un amplio catálogo de todo tipo de recursos relacionados con el bullying y el cyberbullying”, destacan.

La concejala del área, Montse Alonso, explica que “con esta agenda, no sólo pretendemos dar más información a los jóvenes, sino también ofrecerles una nueva herramienta que los ayude a anticiparse al acoso y, sobre todo, evitar errores como los que se oyen con demasiada frecuencia en casas y colegios”. Además, la agenda no sólo recoge la visión de la víctima del acoso escolar, sino que también se centra en la figura del acosador. “Hemos querido plasmar las consecuencias que sufre, no sólo la víctima, sino también el acosador y las familias que se ven afectadas por situaciones de este tipo”.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión