Llanera diario. Periódico digital de llanera

All Rugby crea fuertes lazos con jóvenes deportistas de Manchester

Una experiencia inolvidable es la que vivieron el pasado fin de semana un grupo de 17 jugadores de All Rugby que viajaron a la ciudad británica de Manchester para establecer lazos con el equipo Didsbury TOC H RFC-Juniors. Para muchos de ellos era la primera vez que subían a un avión y salían del país sin la compañía de sus padres y además se enfrentaban al desafío de convivir con familias a las que no conocían y poner en práctica el inglés.

El proyecto del viaje, ideado en sus inicios por la coordinadora de la escuela Celia Martínez, fue un trabajo de muchos meses, pero el esfuerzo dio su rétido porque la experiencia no ha podido tener mejores resultados. “Se han cumplido sobradamente sus objetivos: proporcionar a los jóvenes una perspectiva diferente sobre este deporte, dar la oportunidad de vivir el importante componente social que tienen las escuelas de rugby en Reino Unido y aprender y disfrutar todo lo posible en el país cuna del rugby”, destaca la escuela llanerense. Los responsables del Didsbury, sus jugadores y familias dieron una calurosa acogida a los llanerenses a los que alojaron en sus propias casas.

El viernes, día de llegada, fueron invitados a una cena en la sede del club donde All-Rugby hizo entrega a las familias de camisetas y productos típicos asturianos como señal de agradecimiento. El segundo día, era el más esperado por los jugadores ya que tuvieron la ocasión de asistir al partido de la Liga Inglesa en el estadio AJ Bell entre los Sale Sharks y los Northampton Saints, que terminó con victoria local, y en el que se empaparon del ambiente de la grada. Hubo tiempo también para bajar al campo en el descanso y  hacerse algunas fotos con los jugadores al finalizar el partido. De vuelta en el club, tercer tiempo para pequeños y mayores y tiempo libre para compartir charla y juegos con los nuevos amigos. El domingo compartieron entrenamiento y partidos entren varias escuelas de rugby locales, atendiendo a las indicaciones de los entrenadores ingleses. Los All Rugby entregaron a los británicos una camiseta firmada por todos y les invitaron a devolver la visita. "Esperamos estar a la altura de su acogida cuando decidan venir, porque nos han puesto el listón muy alto" comentan las familias de All-Rugby.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión