Llanera diario. Periódico digital de llanera

All Rugby da el pregón de las Fiestas de Posada

La Asociación llanerense de Rugby fue la encargada del pregón de las fiestas de El Cruce, un reconocimiento de los organizadores hacia la labor que el colectivo viene realizando con los jóvenes del concejo en torno al rugby. 

La actividad en la jornada de ayer, viernes 19 de julio, comenzó por la tarde con una exhibición a cargo de Motívate y Xtreme Dance Llanera y por la noche, tras el pregón, llegó la Gran Verbena con el Grupo Cañón.

El pasado jueves, día de inicio de las fiestas, se llevó a cabo el VIII Open de parchís “Fiestas El Cruce” y el VI Master de tute “Fiestas El Cruce”, que contó con una importante participación.

La Asociación cultural y de festejos Amigos de Posada, encargada del programa, tiene previsto para hoy, sábado, varias actividades.

A partir de las nueve se realizaran las verificaciones Cierru Los Pinos, en el parque Cubo Corquera. Desde las 13.30 hasta las 18:00 horas se realizará el XVI Tramo de tierra Cierru Los Pinos y a las siete y media de la tarde se entregarán los premios.

La verbena comenzará a las once y media de la noche con la actuación de la Orquesta Trisquel y el concierto de Los Chunguitos comenzará a la una de la mañana.

Mañana, domingo 21, es de día de la Comida popular,  uno de los principales atractivos de estas fiestas. Al mediodía se celebrará una misa en honor a los socios y directivos difuntos. La sesión vermut, que comenzará a la una y media de la tarde, estará amenizada por el Duo Aroma. 

También habrá juegos infantiles, que serán a las cinco de la tarde, y la romería comenzará a las siete. A la misma hora, en el estadio Pepe Quimarán, “solteros y separaos” se enfrentarán a “casados y amontonaos” se enfrentarán en un partido de fútbol. A las 23.30 horas comenzará la Noche de humor a cargo de Diego varea y Miguel Martín.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión