Llanera diario. Periódico digital de llanera

Alumnado y profesores de saxofón y flauta destacan la labor de la AMPA de la Escuela de Música

El alumnado de saxofón y flauta de la Escuela Municipal de Música de Llanera ofrecieron un concierto ayer por la tarde, viernes 31 de mayo, en el que ofrecieron diversas piezas interpretadas por saxofón, flauta travesera o flauta dulce.

Los asistentes disfrutaron de  15 actuaciones, no solamente de solistas, sino también de formaciones grupales y conjuntos instrumentales, “sumando el talento del alumnado de saxofón y flauta con el de otras especialidades musicales conformadas, tanto por niños, adolescentes y jóvenes como por personas adultas”, destaca la organización.

Se pudo escuchar  un amplio y variado recorrido por distintos estilos musicales, desde el más clásico pasando por el jazz, la música pop o el rock.

El alumnado debutante e  infantil,  acompañados por su profesor Baldomero Gutiérrez que, fueron los primeros en actuar, seguidos por los alumnos más experimentado que interpretaron obras de mayor complejidad técnica, a medida que avanzó la función. El grupo “Los Notas” fue el encargado de cerrar la función.

En el transcurso del concierto, el alumnado y el profesor de flauta y saxo, destacaron el trabajo que viene realizando la AMPA de la Escuela de Música y mostrar su agradecimiento públicamente. Mencionaron “el apoyo incondicional de la Asociación a la Escuela y recordaron al alumnado y a las familias asistentes que el éxito del Centro debe ser una responsabilidad compartida por toda la Comunidad Educativa”.

 

 

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión