Llanera diario. Periódico digital de llanera

Alumnos de San Cucao visitan la Fragua de Casa el Ferreru de Tuernes el Pequeñu.

60 alumnos de 3º,4º,5º y 6º curso de Primera del Colegio Público San Cucao visitaron ayer la Fragua de Casa el Ferreru de Tuernes el Pequeñu.

Los niños, que estuvieron acompañados de sus profesores,  recibieron explicaciones de Chema Martínez sobre la fragua que  visitaban, los trabajos que se hacían en ella y el uso de las herramientas y aperos expuestos. La curiosidad de los niños hizo que  formularon muchas preguntas relacionadas con el tema e incluso algunos simularon ser “terreros” por unos minutos. La visita forma parte de la Programación de la Semana Cultural de San Cucufate que se extenderá hasta el sábado 24.

Esta tarde, a las 19 horas,  Chema Martínez presentará “Ramón de Mingón, maestro y poeta” y  habrá un recitado de pandorgas por Héctor Pérez Iglesias. Será en el colegio de San Cucao. Mañana, jueves 22, a las 16 horas, se realizará una ruta guiada por San Cucao con Ramón Rodríguez. El viernes 23, de 14 a 16 horas, habrá amagüestu, música tradicional y demostraciones de talleres tradicionales en el colegio. El sábado 24 se llevará a cabo una visita guiada por Chema Martínez a la Fragua del Ferreru en Tuernes. El punto de encuentro para los interesados es a las 12 horas en el centro social de San Cucao.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión