Llanera diario. Periódico digital de llanera

Baldumac vence  a la lluvia y arranca con casi todas las actividades previstas

La lluvia no fue impedimentos para que cientos de personas participaran en el festival Baldumac. Poco después de las cuatro de la tarde el festival abrió sus puertas para dar paso a diversidad de actividades de deporte, ocio y música.  

“El evento es único en Asturias y casi podríamos decir que en toda España y es para todos los públicos”, aseguraron los organizadores. José Ramón Tuero, Director General de Deportes, reivindicó La Morgal como “uno de los mejores sitios para hacer deporte en Asturias, y capaz de albergar un evento como Baldumac gracias a la idea y la iniciativa de tres jóvenes emprendedores asturianos. Ojalá que el festival sea el primero de muchos porque nace con vocación de continuidad y conjuga actividad física, diferentes modalidades, ocio con la Cometcon, y la música, mezclando ingredientes idóneos para que todo salga bien”.

La banda madrileña Taburete fue la encargada de poner  la música en la noche de ayer. El concierto de Maldita Nerea tuvo que ser suspendido por las fuertes lluvias.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión