Llanera diario. Periódico digital de llanera

Bienestar Social abre el lunes el plazo para las ayuda de pobreza energética

La concejalía de Bienestar Social de Llanera abre el lunes, 6 de agosto, el plazo para solicitar las ayudas para el suministro mínimo de energía en las viviendas. Podrán optar las personas que sean titulares de un contrato de suministro energético (electricidad, gas, gasóleo) en vigor a la fecha de presentación de la solicitud y que cumplan una serie de requisitos. También podrán solicitar las ayudas aquellas personas arrendatarias, que no siendo titulares de un contrato de suministro energético están obligadas al pago de dichos gastos según el contrato de arrendamiento.

Se destinarán 48.881,48 euros de los que 30.000 euros los aportará el Principado, a través del convenio de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales y 18.881,48 euros serán del Ayuntamiento de Llanera.

Entre los requisitos, además de ser mayor de edad o menor emancipado, las personas solicitantes deben estar empadronados y residir en Llanera, con una antigüedad mínima de un año inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud. Excepcionalmente, ante situaciones que comprometan gravemente la subsistencia del destinatario y en su caso, de su unidad familiar o de convivencia, de forma debidamente motivada, podrá eximirse la antigüedad de empadronamiento.

La vivienda debe estar situada en Llanera, debiendo ser la vivienda habitual y permanente del solicitante. Los ingresos mensuales de todos los miembros de la unidad familiar de cualquier naturaleza deben ser inferiores a 10.216,70 euros al  año, con la ponderación según los miembros de la unidad familiar que se refleja en la tabla fijada en las bases.

Habrá unos criterios de priorización, en función del número de miembros de la unidad familiar y del máximo de ingresos mensuales. También se tendrán en cuenta otras circunstancias como ser parados, personas con pensiones no contributivas, familias con menores a cargo o víctimas de violencia de género, entre otras.

El gasto subvencionable serán las facturas de electricidad de los meses de noviembre de 2017 a abril de 2018, que es la  época de más necesidad y temperaturas mas bajas.

El plazo de presentación de solicitudes, comienza el próximo lunes se extenderá hasta el 5 de octubre.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión