Llanera diario. Periódico digital de llanera

Cambio de ubicación del III Alcuentru d' asociaciones de Llanera

La Concejalía de Participación ciudadana, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Llanera y las asociaciones participantes en el III Alcuentru d’ asociaciones informan un cambio de ubicación del evento que se celebrará el próximo domingo 10 de junio. La previsión era que se realizara en el Recinto ferial pero finalmente será en el Complejo deportivo de Posada. “Dada la climatología del último mes y el estado del recinto ferial tras la celebración de eventos anteriores, se hace imposible la realización del Alcuentru tal como había sido concebido”, aseguran responsables de la organización. Según el comunicado las actividades, horarios y duración no van a sufrir variaciones.

Entre las propuestas del encuentro figuran el descenso de carrilanas y el campamento medieval, variedad de muestras deportivas, talleres y manuales y culinarios, entre otros. A las doce del mediodía habrá un taller de defensa personal para niños y otro para mujeres a cargo del Club Tai Jitsu, así como una exhibición. Por la tarde, la asociación Motívate hará una muestra de baile y zumba. También se podrá disfrutar de exposiciones, gymkana, diversos talleres, manualidades, música y una exhibición canina.

Una de las propuestas más novedosas es el taller culinario, que tendrá lugar a las seis y media de la tarde, en el  que participarán las asociaciones de vecinos de Villardeveyo, Santa Cruz, Bonielles y San Cucufate . Entre todos prepararán una tarta gigante que podrán degustar los asistentes al encuentro. En cuanto a los deportes,  habrá un campo de rugby, de voley y de arqueros.

Para facilitar el acceso al recinto ferial, el tren turístico conectará Lugo y Posada, desde las once de la mañana a las nueve de la noche, con excepción del tramo horario de dos a tres y media de la tarde. El evento tiene como objetivo dar visibilidad a los diversos colectivos  vecinales, deportivos y sociales que trabajan en el municipio.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión