Llanera diario. Periódico digital de llanera

Campaña municipal contra la avispa asiática

La concejalía de Obras, saneamiento y medio rural, puso en marcha la “Campaña de Trampeo Otoñal” para tratar de erradicar la presencia de la avispa velutina o asiática en el municipio. El Ayuntamiento instaló 153 trampas en distintos puntos del concejo, abarcando todas las parroquias. El trampeo se prolongará hasta el 15 de diciembre y posteriormente, en primavera realizarán “otro más potente”.

Según el protocolo de actuación, cuando un ciudadano detecta un nido debe ser llamar en primer lugar a la Policía Local (649.46.99.29) y notificar el lugar donde se ha detectado el nido. La Policía Local se trasladará hasta el lugar y señalizará el nido para posteriormente dar aviso a la empresa especializada en avispa velutina. En un máximo de 24/48 horas, el nido será retirado.

El concejal del área explica que “cada 15 días se repasarán todas las trampas instaladas, cambiando el producto que hay dentro de cada una. Además, se tomará nota de las avispas retiradas para poder llevar a cabo un control sobre cuántas avispas se retiran en el municipio y en qué zonas hay una mayor presencia”. Hasta la fecha, se han retirado 10 nidos en una semana.

Una vez que finalice esta Campaña de Trampeo Otoñal, desde la se organizará una charla informativa en la que se presentará un balance sobre la campaña así como las actuaciones que está previsto realizar en los meses de primavera.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión