Llanera diario. Periódico digital de llanera

Cancelado el programa Vacaciones en Paz para los niños saharauis

“La situación actual nos exhorta a tomar la decisión de suspender el programa Vacaciones en Paz para el verano de 2020”. Así lo indicó la Delegación Saharaui para España en un comunicado tras evaluar las circunstancias actuales que atraviesa el mundo, “como consecuencia de la evolución de los acontecimientos debido a la rápida y amplia propagación de la pandemia del Coronavirus COVID-19, y tras entablar consultas con varios socios”, explicaron.

Desde la Delegación lamentan tener que haber tenido que tomar esa decisión debido a la importancia del programa Vacaciones en Paz que “ha contribuido de manera eficaz y palpable a aliviar el sufrimiento de miles de niñas y niños saharauis". El programa es considerado "un puente que ha llegado a formar un modelo sin precedentes en la convivencia cívica y pacífica entre los pueblos, como un espacio para el intercambio cultural para miles de niñas y niños saharauis”. Varias familias de Llanera acogían a pequeños saharauis para pasar los meses de verano en sus domicilios. 

Sobre el futuro del programa, la Delegación señaló que “albergamos grandes esperanzas en el compromiso político, moral y humanitario del movimiento solidario, para garantizar la continuidad de este programa esencial en los años venideros”. Además, apuestan por trabajar para “hallar un programa alternativo que haga más liviano la vida de miles de niños saharauis durante estas vacaciones estivales”.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión