Llanera diario. Periódico digital de llanera

Candidatos a la presidencia del Principado se dan cita en San Isidro

Los candidatos a la presidencia del Principado de Izquierda Unida y el Partido Popular se dieron cita en la jornada de ayer en la Feria de ganado de San Isidro.

Por la mañana, lo hizo la cabeza de lista de IU, Ángela Vallina, quien llegó acompañada de la número tres de la lista a la Junta General del Principado, María José Miranda, y del candidato a la alcaldía de Llanera por su formación, Gonzalo Bengoa. 

Ángela Vallina, apostó por "medidas que permitan relanzar la actividad económica ligada al desarrollo rural, también en la zona central de Asturias, donde existe todavía capacidad de desarrollo, incluso a pesar de ser áreas eminentemente industriales y de servicios".

De hecho, Vallina recordó que “no solamente la agricultura y el campo está en las alas, sino que también lo tenemos en la zona central y que hay que cuidarlo“. 

Por su parte, Gonzalo Bengoa destacó que IU "es imprescindible para poner en marcha políticas de desarrollo en el concejo . “IU gobierna en Llanera con dos concejalías que han sido claves para que el concejo avance. Las obras, por ejemplo la red de caminos que se han hecho en estos cuatro años, han sido gestión de IU”, defendió Bengoa.

El candidato a la alcaldía reclamó políticas activas para relanzar el medio rural, en las que debe incluirse cuestiones de infraestructuras básicas como el saneamiento. “Que IU lidere el próximo gobierno de Llanera va a hacer posible apostar por el medio rural, no solamente en actos puntuales, como puede ser la Feria de San Isidro, sino todo el año con medidas concretas".

Por la tarde, la candidata popular al Principado, Teresa Mallada, visitó el mercado tradicional ubicado en Lugo de Llanera. Lo hizo acompañada por el candidato a la alcaldía, Avelino Sánchez y otros varios integrantes de la candidatura que encabeza. Tras recorrer el mercado se desplazaron al recinto ferial de Ables. 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión