Llanera diario. Periódico digital de llanera

Comienzan las obras de mejora del camino de la iglesia en  Pruvia

El proyecto de remodelación del camino de la iglesia en la parroquia de Pruvia ya está en marcha. El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Obras inició los trabajos la pasada semana.

La iglesia, en Pruvia de Arriba, está elevada sobre la carretera AS-384, en una explanada que es común con la del cementerio local que se encuentra detrás de ella. “El camino de acceso a la iglesia era muy usado por los vecinos que acudían desde la Venta de Puga o Gijón, pero hoy en día no se puede utilizar por el estado de abandono en que se encuentra, lleno de vegetación y barro resbaladizo en épocas de lluvia”, destacan desde el Ayuntamiento. La capa de aglomerado del camino se encontraba deteriorado, con grietas, peladuras y hundimientos localizados. El firme necesitaba una rehabilitación urgente que permitiese la corrección de todos los desperfectos y la reposición de capa de rodadura.

La inversión total del proyecto asciende a 40.601 euros con un plazo de ejecución de 1 mes.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, indicó que “la reparación de caminos, especialmente en las parroquias más rurales del concejo, es una de las prioridades de este equipo de gobierno. Tanto los caminos como el saneamiento y el alumbrado público constituyen tres ejes de trabajo básico porque entendemos que son servicios básicos y muy necesarios para los vecinos”.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión