Llanera diario. Periódico digital de llanera

Comienzan las obras para construir un nuevo aparcamiento en el colegio de Posada

El Ayuntamiento de Llanera inicio esta semana las obras de acondicionamiento de una parcela en el colegio San José de Calasanz, de Posada, para convertirla en un nuevo aparcamiento. Para los trabajos , que se desarrollarán durante las próximas tres semanas, se invertirán 55.324 euros.

El colegio tiene en la actualidad un aparcamiento fuera del recinto escolar, al que se accede desde la carretera de San Cucao, con 20 y en ocasiones se producen situaciones de riesgo por la masificación de vehículos. “La idea es que el nuevo aparcamiento sea utilizado por los profesores, de manera que se permita liberar espacio en el que ya existe. Ganamos espacio, y sobre todo en seguridad”, destaca la concejala de Educación Montserrat Alonso.

La parcela que se va a acondicionar tiene una superficie aproximada de 525 metros cuadrados y está situada dentro del recinto del colegio, lindando con el camino de Severies. La capacidad del nuevo aparcamiento será de  25 plazas aproximadamente y  una de ellas estará reservada para personas con movilidad reducida. El nuevo equipamiento, que estará completamente vallado y contará con un portón de acceso motorizado, tendrá acceso desde el camino de Severies y se comunicará con la zona del edificio principal del colegio mediante un camino de hormigón.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión