Llanera diario. Periódico digital de llanera

Comunicado del Ayuntamiento sobre el corte de suministro de agua en  Lavares

" En la mañana de ayer miércoles 22 de enero, la empresa concesionaria del servicio de agua en el municipio de Llanera, Aqualia, tuvo que proceder al corte del suministro de agua en la población de Lavares, parroquia de Arlós, tras detectarse una incidencia en la red, identificada como un posible riesgo de contaminación. Inmediatamente se activó el protocolo de actuación establecido en este tipo de situaciones. En primer lugar se procedió a realizar la limpieza y desinfección de todas las instalaciones. Del mismo modo se han tomado las muestras necesarias para la realización de los análisis pertinentes de cara a localizar el origen y grado de la posible contaminación. En cualquier caso, lo que sí está confirmado es que UNICAMENTE ESTÁ AFECTADO EL SERVICIO DE LAVARES, lo que supone alrededor de medio centenar de viviendas. Por otra parte, la empresa también ha dado traslado verbal de la incidencia recogida a la Consejería de Sanidad del Gobierno del Principado.

La rápida intervención ha permitido que en ningún momento haya habido riesgo para los vecinos de la zona afectada por el corte. Desde el Ayuntamiento de Llanera se está realizando un seguimiento exhaustivo de todo el procedimiento marcado en este tipo de situaciones, y se está trabajando con el máximo rigor para que el servicio se restablezca en perfectas condiciones. En este sentido, y una vez finalizadas las labores de desinfección total de la red y las pertinentes comprobaciones, se procederá al restablecimiento del servicio. Está previsto que hoy a las 14.00h la red vuelva a funcionar con total normalidad.

La empresa concesionaria ha puesto a disposición de los vecinos un teléfono de información gratuito: 900.81.31.29.

Una vez se tengan los resultados de los análisis realizados, el Ayuntamiento de Llanera realizará una valoración de los mismos, y procederá como estime necesario para determinar las causas que han provocado esta incidencia y evitar que vuelvan a producirse".

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión