Llanera diario. Periódico digital de llanera

Concierto del alumnado de guitarra de la Escuela municipal de música

El alumnado de guitarra de la Escuela municipal de música ofreció en la tarde de ayer un concierto en  la Plaza de La Habana, en Posada. El concierto comenzó con los debutantes,  que actuaron haciendo dúo con su profesor, Carlos Cuanda. A continuación llegó el turno de los solistas, que “interpretaron obras de mayor complejidad técnica, demostrando desenvoltura, profesionalidad y madurez instrumental”.

También se escucharon a las formaciones grupales, entre las que destacan un trío de guitarras de la Joven Orquesta de Guitarras de Llanera y la veterana Orquesta de Guitarras de Llanera. La recta final del concierto la afrontaron “los combos integrados por las diferentes modalidades de guitarra a las que se sumaron instrumentistas de otras especialidades musicales como acordeón, bajo, batería o canto”.

El programa musical  fue variado, ya que hubo desde obras de música clásica de J.A. Muro y Mauro Giuliani hasta interpretaciones de autores más próximos al rock, cantautores o incluso tangos. En el concierto hubo demostración de guitarra clásica, acústica y eléctrica, modalidades que se imparten en la escuela.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión