Llanera diario. Periódico digital de llanera

Concluye el derribo del bloque A de las casas de los maestros de Posada

Las obras de derribo del bloque A de las antiguas Casas de los Maestros de Posada, ya están finalizadas. Hoy tuvo lugar el acto formal de recepción de las obras por parte del alcalde de Llanera, Gerardo Sanz.

Los trabajos tuvieron un coste de 84.598 euros y duraron un mes. El Proyecto de Derribo del Bloque A de las Casa de los Maestros supueso la demolición de un bloque de cuatro plantas. La superficie total a demoler fue de 675,11 metros cuadrados .

El alcalde destacó que “hemos puesto solución a un problema que se venía prolongando en el tiempo sin que nadie lo afrontase”. A este respecto recordó que “desde que en 2002 se dio comenzó al expediente de desafección no se había avanzado en ningún aspecto. Esa paralización provocó el progresivo deterioro de los edificios y de la zona en la que se ubican. Ahora se están dando pasos firmes para recuperar la zona y además poder aprovechar unos recursos que el Ayuntamiento tiene y sobre todo en un tema tan importante y necesario como la vivienda”.

Con el derribo del edificio se libera espacio en la zona, de modo que se podrá acometer con garantías la rehabilitación del otro edificio, así como disponer de aparcamiento para las viviendas que se recuperan. El bloque objeto de rehabilitación permitirá habilitar 9 viviendas, dirigidas a colectivos que realmente las necesitan, con especial incidencia en personas con discapacidad, dependencia o movilidad reducida, mujeres víctimas de violencia de género, personas mayores de 65 años con pensiones bajas, o parados de larga duración.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión