Llanera diario. Periódico digital de llanera

Concluye la primera fase del acondicionamiento de la fuente de Guyame

El Ayuntamiento de Llanera acaba de concluir la primera fase del Acondicionamiento de la fuente de Guyame, y ya proyecta la redacción de un proyecto en el que se incluya la remodelación de la estructura de la fuente y su entorno. En esta primera fase se realizó la escalinata de acceso peatonal a la fuente.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Actuación para la Recuperación y Restauración de Elementos Etnográficos, Fuentes y Espacio Públicos. A través de este Plan, el consistorio aspira a la recuperación de elementos típicos de los pueblos del concejo que forman parte de su historia.

La fuente de Guyame no contaba con acceso, al estar la bionda de la carretera ejecutada de forma continua, teniendo los vecinos que sobrepasarla para acceder por un camino rudimentario a través del talud. Las obras realizadas han permitido la creación de un acceso seguro, protegido y de uso cotidiano para los vecinos. Para ello se ha ejecutado una escalinata configurada en cuatro tramos escalonados con los consiguientes descansillos y tramos planos, que consigue salvar el desnivel existente entre la fuente y la carretera San Cucao- La Corredoria.

El acceso desde la carretera se ha llevado a cabo mediante la modificación de la barrera de protección metálica de doble onda, generando así un espacio seguro de desembarco previo para los peatones, de manera que hay visibilidad suficiente antes de la salida a la carretera. La inversión asciende a 18.000 euros.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión