Llanera diario. Periódico digital de llanera

Doscientos vecinos de Llanera acuden a FIDMA en su visita anual

Un grupo de 185 vecinos del concejo, en su gran mayoría jubilados y pensionistas, visitaron ayer la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) en Gijón. La visita estuvo organizada por la concejalía de Bienestar Social de Llanera, que dirige Gonzalo Bengoa, que asistió a la excursión a la que también fue el alcalde, Gerardo Sanz, la concejala de Festejos, Pilar Fernández y el concejal de Obras y Servicios, José María Vega. 

Cuatro autobuses, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida, partieron de Posada y Lugo hacia Gijón a las dos de la tarde para disfrutar de la jornada. La excursión fue gratuita.

La concejalía de Bienestar Social quiso organizar este año la cita el 7 de agosto para que coincidiera con la entrega en la FIDMA del premio “Urogallo de Bronce” que otorga el Centro Asturiano de Madrid y que recayó, en la edición de este año, a la Coral Polifónica de Llanera.

“Hemos querido que la visita a la FIDMA coincidiera con el acto de la Coral y acompañar a toda una institución, que es embajadora de la cultura de Llanera”, destacó el concejal, Gonzalo Bengoa.

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión